Que hacer en Málaga

Una de las ciudades más cosmopolitas y contemporáneas de Andalucía es sin duda Málaga. Pese a ser una de las ciudades más antiguas de Europa, fundada por los fenicios, ésta ciudad ha sabido adaptarse perfectamente al siglo XXI. Si tienes unos días para visitar esta ciudad hay una serie de cosas que no puedes perderte al plantearte que hacer en Málaga

Los museos de Málaga

A principios del siglo XXI el ayuntamiento planteó una estrategia urbanística que transformó radicalmente la ciudad. Se peatonalizaron calles, se mejoraron los transportes, y una ciudad que había llegado a trancas y barrancas al siglo XXI se transformó en la ciudad más viva del sur peninsular. Entre las obras realizadas se acometió una reforma total de la oferta museística, haciendo de la visita cultural algo obligatorio que hacer en Málaga. El museo Picasso, el Carmen Thyssen, el Museo de la Aduana o el Centro de Arte Contemporáneo son nuestros favoritos a la hora de disfrutar de la oferta cultural, ¡pero hay muchos más!

¡Date un chapuzón!

Pedregalejo ©Erik Starck

Málaga es una de las capitales costeras y núcleo de la archiconocida costa del Sol. Una de las ventajas que posee es un clima benigno la mayor parte del año, aunque ocasionalmente la lluvia o “el terral” aparezcan. Málaga posee extensísimas playas donde poder disfrutar de un baño o un agradable paseo a la orilla del mar. En la ciudad podemos encontrar la Malagueta o Pedregalejo, dos playas situadas en los barrios más tradicionales de la ciudad. Sin embargo, las playas no acaban aquí, la provincia posee otras playas de ensueño como las de Nerja, Fuengirola o Estepona ¡Darse un baño en el Mediterráneo es algo que hay que hacer en Málaga obligatoriamente!

El “pescaito”

Otra ventaja de la posición costera de Málaga es su gastronomía. El plato por excelencia sin duda son los espetos, llegando incluso a proponerse como patrimonio inmaterial de la humanidad a la Unesco en 2017. El espeto consiste en “espetar” unas sardinas, es decir, se ensartan en una caña clavada en la arena cerca de unas brasas. Aunque parezca un plato sencillo, los espeteros poseen una depuradísima técnica para realizarlo. Pero que hacer en Málaga para paliar el hambre no se reduce a comer espetos. También boquerones, mejillones con pipirrana, cazón o rape son algunos de sus manjares marinos que puedes degustar en algunos de los locales de la ciudad.

¡Con estas pistas esperamos haberte orientado a la hora de planificar tus días, así que esperamos verte pronto por aquí para descubrir que hacer en Málaga juntos!