Es sabido de sobra que Granada está llena de joyas patrimoniales: del arte nazarí, del mudéjar, del renacimiento, del romanticismo… Sin embargo, estas, como planetas, hacen orbitar a su alrededor las interacciones de los habitantes de la ciudad, tanto autóctonos como forasteros, dando lugar a la vida urbana de la ciudad, la mayor de todas estas joyas. Cada barrio manifiesta una personalidad propia a través de su arquitectura y sus habitantes, haciendo que preguntas tan sencillas como «qué hacer en Granada», pasen a convertirse en una fascinante cuestión, donde prácticamente todas las respuestas son correctas.
Pasear por Granada
Lo primero que hay que hacer en Granada, sin dudarlo ni un segundo es salir a la calle y andar. Ésta, como buena ciudad del sur peninsular y del entorno mediterráneo, hace de la actividad de la calle el caldo de cultivo donde surge la vida. Tanto por el barrio del Realejo, el Centro o el Albaicín entre otros poseen una personalidad muy característica y diferente que os invitamos a descubrir. Pero si hubiera que hacer en Granada una visita obligatoria, nuestros pasos deberían encaminarnos a la Sabika para visitar la ciudad de la Alhambra.
Tapear en Granada
Casi como segundo imperativo derivado de la calle y que se agradece especialmente tras una buena caminata, hay que alimentarse y reponer fuerzas. En Granada, para comer, es vital «ir de tapas». En Masquetours os ofrecemos una serie de recomendaciones para saber qué hacer en Granada a la hora de comer, basadas en nuestra propia experiencia personal donde podréis degustar las mejores tapas y visitar los restaurantes y bares más característicos de Granada.
Conocimiento y cultura en Granada
¿Y qué hacer en Granada una vez se tiene el estómago lleno? Granada no es solo un sitio para pasear y para comer, es además un referente histórico de poetas, pintores y artistas en general. Es la excusa perfecta para conocer, no solo la vida de los artistas que han pasado por aquí, sino los centros a los que dan nombre como el Centro Federico García Lorca o el museo José Guerrero. También acontecen múltiples lo largo del año, como los conciertos, teatros o conferencias del Corral del Carbón , de la Casa de los Tiros, de la Corrala de Santiago, o de la Madraza, entre otros muchos lugares.
Toda esta vida cultural alimentada por sus habitantes, es de la que el visitante puede empaparse, la que hace que los edificios y las plazas cobren vida y reciban a sus ocupantes temporales con los brazos abiertos.
¿Sigues sin saber qué hacer en Granada? ¡Sal a la calle, camina, disfruta de la gastronomía, de los espectáculos, ¡as exposiciones! ¡Bienvenido a Granada!