Visitar la Alhambra. Planifica tu viaje.

La Alhambra de Granada es uno de los monumentos más populares de España, superando los dos millones y medio de visitantes anuales. Sin embargo, poder visitar la Alhambra como es debido requiere planificación o por lo contrario nos podemos encontrar enormes problemas, como no disponer de entradas o incluso perdernos en el inmenso conjunto monumental. He aquí unas recomendaciones para que podáis encontrar entradas y visitar la Alhambra con total tranquilidad.

PLANIFICA TU VIAJE CON UN MES (O MÁS) DE ANTELACIÓN

¡Debido a la enorme afluencia de este monumento las entradas vuelan! Es por ello que si quieres visitar la Alhambra y asegurarte de conseguir entradas en los horarios que prefieres conviene planificar tu viaje con antelación. En temporada baja es recomendable comprar las entradas un mes antes, y en temporada alta un mes y medio, o dos. Sin embargo, si no tienes preferencias de horario puedes planificar tu visita incluso con un par de semanas o un mes de antelación, dependiendo de la temporada ¡pero piensa que cuanto antes mejor!

¿DÓNDE SE COMPRAN LAS ENTRADAS?

Si buscas “entradas alhambra” comprobarás que visitar la alhambra es un poco más difícil de lo que parece. El posicionamiento en Google de la página de la Alhambra no es excesivamente bueno y por ello los primeros resultados son principalmente de agencias que ofrecen un tour ya planificado de tres horas.

La página de venta de entradas del patronato es https://tickets.alhambra-patronato.es/ y su precio es de 14’85€ (tasas incluídas) por persona para la entrada general.

Hay diferentes entradas dependiendo de tus preferencias a la hora de visitar la Alhambra: visita a los palacios nazaríes, visita a la alcazaba y los jardines (sin palacios nazaríes). La entrada de palacios nazaríes es la que permite ver el conjunto entero (y la primera en agotarse).

¿Y si te quedas sin entrada puedes visitar la Alhambra? ¡Claro que sí! Aunque no puedas visitar los palacios nazaríes, la calle Real, el baño del Polinario, el Palacio de Carlos V con sus museos y la puerta de la Justicia y del Vino no necesitan ticket.

Si prefieres comprar las entradas físicamente puedes ir a las taquillas de la Alhambra, al Este del conjunto monumental.

Vista del Generalife

ATENCIÓN A LOS HORARIOS

Una vez compres las entradas que dan acceso a los palacios nazaríes, te darás cuenta de que vienen con un horario determinado. Este horario te indica la hora a la que debes situarte en la entrada de los palacios nazaríes, aunque visitar la Alhambra es mucho más. Puedes entrar en la Alcazaba, los jardines del Partal o el Generalife cuando quieras durante ese día. Recuerda: ¡es muy importante llegar a tiempo! Debido a la afluencia de público es imposible acceder fuera del horario establecido o cambiar la entrada

VISITAR LA ALHAMBRA CON UN GUÍA DE MASQUETOURS

La ciudad palatina de la Alhambra es un espacio de enormes dimensiones y que requiere de un análisis en profundidad para comprenderla en su totalidad. En Masquetours te recomendamos visitarla con uno de nuestros guías especialistas, que poseen licenciatura y máster o bien doctorado y que harán de tu visita un paseo didáctico y riguroso donde no tendrás que preocuparte por nada. Además, ofrecemos planes exclusivos con visitas que se adaptan a tus preferencias. Puedes elegir una visita desde 4 horas hasta el día completo para que visitar la Alhambra se convierta en una experiencia única. Para contactar con nosotros escríbenos a info@masquetours.com

La Alhambra desde San Nicolás

¡Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda y esperamos verte pronto en Granada!