Nuestros viajes suelen en general ceñirse, por razones climáticas y vacacionales, a los días de verano, al haber menos probabilidad de lluvias y pese a un clima algunas veces demasiado cálido. ¿Pero qué sucede si añadimos en la visita a Andalucía una porción de turismo sostenible y además el clima invernal? Que el plan sigue saliendo redondo.
Visitar en invierno Andalucía ofrece muchísimas posibilidades que permiten un mayor disfrute del territorio y las ciudades. Andalucía y turismo son dos conceptos que parecen ir asociados al verano. Sin embargo, Andalucía es un territorio sin fuertes precipitaciones y el clima en muchas zonas sigue siendo bastante agradable en invierno. Además, la afluencia turística es mucho menor por lo que se pueden visitar muchas zonas evitando aglomeraciones.
DISFRUTA DE LAS TRADICIONES Y LAS FIESTAS ANDALUZAS
Aunque las ferias de Andalucía suelen desarrollarse en verano, el invierno también es una época de celebración. Podemos disfrutar del Carnaval de Cádiz en Febrero, aprovechando el magnífico clima de la ciudad. Andalucía turismo y tradición también se encuentran en la magnífica fiesta de las Zambombas de Jerez en Diciembre, mezclando la tradición navideña con el flamenco.
GASTRONOMÍA DE INVIERNO EN ANDALUCÍA
En este punto entramos en contacto con la triada Andalucía turismo y gastronomía, ya que el invierno (y la Navidad) es una época de dulces y tradición. En estos momentos, qué menos que visitar la localidad de Estepa en Sevilla, cuna de uno de los dulces más importantes de la navidad, el mantecado. Pero al ser también una época muy fría, lo bueno es que es la adecuada para degustar los magníficos caldos de Jerez en los tradicionales tabancos, presentes especialmente en Sevilla y Cádiz. ¡Y si no te gusta el frío, en Almería, de temperaturas siempre moderadas, cada vez que llueve se hacen migas!
SIERRA NEVADA Y LOS PUEBLOS DE LA ALPUJARRA
Aunque existen muchísimos sitios de gran belleza especialmente en invierno, Andalucía turismo e invierno son tres palabras que nos obligan a hablar de Sierra Nevada, la cadena montañosa más alta de España. Aquí se puede realizar senderismo de montaña, esquí, pero sin duda uno de los lugares que recomendamos visitar con Masquetours son los preciosos pueblos de la Alpujarra. Tanto los principales, como son Lanjarón, Bubión, Capileira y Pampaneira, como otros más pequeñitos y recónditos que tienen el encanto de la arquitectura de casas blancas, calles empedradas y que en esta época se cubren a veces de nieve. Además en Capileira el 16 de Enero se organiza una gigantesca hoguera donde los vecinos asan en las ascuas productos locales, y siempre de la mano de una buena mistela.
¡Dicho esto, te esperamos en invierno!